La historia de Skyrim se centra en los esfuerzos del personaje del jugador para derrotar a Alduin, un dragón que, según la profecía, destruirá el mundo. La trama está fechada doscientos años después de los sucesos de Oblivion y tiene lugar en la provincia ficticia de Skyrim.
En el transcurso de la partida, el jugador completa misiones y hace
evolucionar a su personaje gracias al mejoramiento de sus habilidades. A
diferencia de los juegos anteriores de Elder Scrolls, en Skyrim
no se requiere que el usuario seleccione un tipo de personaje al inicio
del juego, resolviendo así el problema que el equipo de desarrolladores
veía desde de versiones anteriores: la necesidad de tener que forzar al
usuario a un estilo rígido de juego. Skyrim continúa con la
tradición de mundo abierto al permitir que el jugador viaje a cualquier
parte del mapa del juego en cualquier momento y postponer
indefinidamente u omitir parcial o totalmente la historia principal.
Aunque no es una secuela directa de los anteriores juegos de Elder Scrolls, durante su construcción fue considerado como un sucesor de la filosofía de Oblivion y de Fallout 3 de 2008. El equipo de desarrolladores optó por un mundo de juego más diverso y único de lo que fue la comarca ficticia de Cyrodiil en Oblivion, los cuales fueron considerados menos interesantes por su director y productor ejecutivo Todd Howard, en comparación con Skyrim.
Durante el estreno, recibió buenas críticas por sus cambios, sobre todo
en lo tocante al sistema de desarrollo de los personajes, gracias a la
experiencia ganada durante el desarrollo de las entregas anteriores de Elder Scrolls.
No obstante, también recibió críticas negativas en cuanto a la pobreza
del acabado en los detalles de los personajes y a los escuetos
movimiento durante un combate cuerpo a cuerpo. El juego fue desarrollado
utilizando un motor de creación elaborado por Bethesda Softworks
específicamente para este juego. Durante la primera semana de su
lanzamiento se enviaron a los minoristas más de siete millones de copias
y ha vendido más de 20 millones de copias para las tres plataformas.
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